Una de las cosas más complicadas que nos plantea vivir en una vivienda pequeña, es dónde guardar todo lo que hoy en día tenemos en casa; ropa de hogar, abrigos, equipaje, y un sin fin de cosas más. Y sí, tenemos armarios, camas, pero sobre todo, lo que necesitamos, es tener espacio. Para eso hacemos malabares para colocar nuestros muebles y sobre todo, que quede estéticamente estético y funcional.
Hoy en día existen, para los dormitorios más pequeños, las antiguas camas abatibles, que ahora las fábricas han rescatado, debido a la gran demanda de los consumidores
Aquí os dejo unas fotos de todas las posibilidades que existen en el mercado en cuanto a camas abatibles se refiere, verticales, horizontales, metálicas, etc.

Existen las camas abatibles verticales de varias medidas, camas individuales, y camas de matrimonio, como éstas:

En tan sólo 2,50. podemos colocar una cama abatible y un armario a cada lado de la cama
En este caso la cama al tener mesos fondo que los armarios, podemos colocarle una cornisa con luces para embellecer la composición

Está bonita composición podemos colocarla en un dormitorio juvenil con dimensiones muy reducidas, y disponemos de armario con puertas correderas mesa de estudio estantería y cama abatible de 90, y una vez cerrada, disponemos de todo el espacio.
Si lo que necesitas es una cama doble, 135 o 150, para una habitación de invitados, dispones también de esa
posibilidad, completando con los armarios que necesites, como en la foto.

En los casos en los que no se dispone de espacio para poner una mesa, o lo que necesitamos únicamente es una pequeña encimera, hay grandes posibilidades en las cama abatibles, donde podemos añadir soportes de diferentes tamaños tamaños

La mesas colocadas en el frente de la cama abatible, se abaten de manera horizontal sin tener que quitar los objetos colocados en la mesas, haciendo este sistema con seguridad muy practico y funcional
Las camas abatibles metálicas son la posibilidad más cómoda cuando no tenemos demasiado espacio, ya que tienen muy poco fondo, y son muy minimalistas a la hora de decorar un espacio sencillo pero muy funcional y práctico.

Y si lo que vamos a decorar es una salita de estár o dormitorio juvenil y necesitamos un pequeño sofá, también existen estas camas con sofá integrado que no necesitarás quitar cada vez que quieras abrir la cama.

Habitación con dos camas abatibles, una con sofá, y otra horizontal con estante basculante.

CAmas abatibles horizontales

Otra versión de cama abatible es la horizontal, que cuando se tiene una habitación estrecha podemos abrirla sin ningún problema y disponemos de una cama para lugares donde sería imposible poner una cama. Para estos casos observa lo que puedes tener en versión individual como doble , 135 o 050.

En cualquier habitación de nuestra casa, por pequeña que sea, podemos instalar una cama abatible horizontal de matrimonio 135 o 150 y abrirla sin problemas, y disponer al mismo de espacio. También si nuestra pared lo permite, podemos ampliar la cama con algún armario o estantería.

Dormitorios infantiles y juveniles muy estrechos y alargados

En estos casos, donde el dormitorio es muy estrecho y necesitamos poner un dormitorio juvenil, equipado con armario y mesa de estudio, podemos hacer composiciones con la cama abatible horizontal y además terner todo lo demás, mira estas fotos

Este dormitorio juvenil dispone de armario y cama de 90 cm en tan sólo 2 metros de largo disponible en varios altos.
Otra opción muy practica dodde dispondremos de muchisimo espacio cuando la mesa y la cama estén cerradas en es esta foto, para dormitorio juveníl la cual dispone de todo lo necesario en un espacio muy reducido.
Las titeras abatibles y tambien horizontales son una buena opción cuando necesitamos dos camas en un dormitorio estrecho porque cerradas no ocupan más de 45 cm.

Por último decir que estas camas disponen de sistemas de seguridad para no pillarte los dedos cuando se abren o cierran y embellecedores para que se muestren lo mas estéticas posibles Foto 66

EStos son algunos ejemplos de cómo se puede aprobechar al maximo una habitación muy reducida sin que le falte de nada y podamos estar sin ningún problema de espacio.

Translate »